Chau Cabezón!

Pepe Froilán González, que fue el primer piloto en lograr una victoria con Ferrari, falleció a los 90 años. Además, era junto a Robert Manzon el único sobreviviente de la primera temporada de la historia de la Fórmula 1.

N_130181_new-630x300

Froilán, que debutó en la Fórmula 1 con Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950, logró su primera victoria con la escudería del Cavallino Rampante en Silverstone un año después batiendo al mítico José Manuel Fangio. El 10 de julio del año 2011, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, González fue homenajeado por Ferrari y la FIA por aquella proeza al cumplirse el 60 aniversario.

Después de volver a Maserati en 1952 por dos años, regresó de nuevo a Ferrari en el 54, con la que consiguió su segunda y última victoria, de nuevo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ese año fue subcampeón del mundo tras Fangio. Aquella fue su gran temporada, pues además ganó las 24 Horas de Le Mans.

A lo largo de sus nueve temporadas en la Fórmula 1 consiguió además, siete segundos puestos, cuatro terceros, tres  poles y seis vueltas rápidas. En total sumó 72 puntos.

Mis condolencias a la familia.

Anuncios