Sergio Pininfarina 1926-2012

Muchos soñaron con tener una Ferrari Testarosa o manejar un Alfa Romeo Spider, pero pocos conocen al genio detrás de su diseño, el ingeniero italiano Sergio Pininfarina. El diseñador de las Ferrari más bellas de las últimas décadas murió anoche a la edad de 85 años después de una enfermedad, según informó el diario El País.

Pininfarina falleció en su vivienda de Turín acompañado por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo. Su hijo Andrea había falledico en agosto del 2008. La firma Pininfarina, compañía familiar dedicada al diseño y la construcción de automóviles -donde el ingeniero trabajó gran parte de su vida- diseñó algunos de los autos más sofisticados y aclamados de la famosa casa Ferrari.
Pininfarina también trabajó en otras áreas creativas en la que el ingeniero contribuyó a los diseños de autos como el Peugeot 406 Coupé, el Ford Streetka, el Lancia Gamma, el Cadillac Allanté y la Maserati Quattroporte.
Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron “la figura emprendedora” de Sergio Pininfarina, que “guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica”.
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista “Pinin” Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en el diseño y la construcción de automóviles. Fue presidente de la patronal italiana Confindustria de 1988 a 1992 y fue hasta su muerte, senador vitalicio del Parlamento italiano tras ser nombrado en 2005 por el entonces presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi.
“Con su muerte, perdemos a un protagonista de nuestro país”, ha señalado el vicepresidente del Senado italiano, Vaninno Chiti, que recordó el “histórico compromiso emprendedor que ha llevado alto el nombre de Italia” del senador turinés, propulsor de la marca made in Italia.

Anuncios