Sergio Scaglietti (1920-2011)

Carrocero de Ferrari fallece el 20 de noviembre de 2011 a los 91 años de edad.

Scaglietti se ganó la confianza y respeto de Enzo Ferrari a través de sus habilidades como diseñador y carrocero. Trabajó en algunos de los modelos mas hermosos de Ferrari de los cincuenta y sesenta, incluyendo la Testa Rossa y 250 GTO de 1958.

Probablemente su auto mas famoso fue la Ferrari 375 MM, que la diseño para el director de cine italliano, Roberto Rossellini, como regalo para su esposa, Ingrid Bergman.

Scaglietti también fue el hombre detrás de la 250 Testa Rossa. Entonces recuerda que el nombre del auto surgió casualmente luego de una crisis, cuando el gerente de producción de Ferrari le dijo que suspendiera la producción, ya que se habían quedado sin pintura negra para cubrir las tapas de vávulas de los motores. Enzo preguntó: “¿Que colores tenemos?” El jefe de producción respondió: “Rojo”. Ferrari respondió: “Pinten los motores de rojo, y los llamaremos Testa Rossa (Cabeza Roja)”. De aspecto radical para la época, la Testa Rossa influenció enormemente el diseño automovilístico. A comienzos de 2011, un prototipo de 1957 alcanzó el record en subasta de US$ 16.4 millones.

En los 70’s, Scaglietti vendió su negocio a Ferrari, aunque continuó gerenciándolo hasta su retiro en los 80’s. En 2004, Ferrari nombró la 612 Scaglietti en su honor.

Anuncios