Alfa Romeo en el 5° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011

Alfa Romeo Giulietta

El nombre es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es el auto que en los años cincuenta hizo soñar a los automovilistas de todo el mundo, permitiendo acceder por primera vez al sueño de poseer un Alfa Romeo disfrutando de su confort de alto nivel y de su excelencia técnica. Hoy nace, de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, un nuevo Giulietta, un hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar tanto una enorme agilidad en los recorridos más complicados como dotes de habitabilidad y confort en las carreteras de todos los días. Mérito de la nueva arquitectura “Compact” que, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones, a la dirección activa de piñón dual, a los materiales nobles utilizados y a las tecnologías productivas adoptadas, permite al Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para el confort a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva).

Deportividad y confort según el estilo italiano

Síntesis de deportividad y elegancia, el Alfa Romeo Giulietta vuelve a definir los estándares tecnológicos y los valores emocionales de la Marca.
El frontal se desarrolla a partir del “trilobo” con una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero y suspendido entre las tomas de aire. A partir de aquí, se desarrolla la idea del coche que combina una enérgica personalidad con una marcada elegancia de las formas. Los faros delanteros adoptan DRL con tecnología de LED con función “luz diurna” que garantizan la máxima seguridad activa.
También el perfil del Alfa Romeo Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a los amplios cristales laterales que recuerdan a los de un coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas gracias a las manillas traseras escondidas. La nervadura del lateral aporta un carácter impulsivo al coche mientras que las líneas tensas, que se unen en la parte posterior, marcan la forma “de cuña” del cuerpo del coche.
La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche “musculoso” y con un gran “agarre” al asfalto. Además, los faros delanteros y los innovadores faros traseros también adoptan la tecnología con LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.
Por último, las medidas del nuevo coche “diseñan” una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un maletero con una capacidad de 350 litros: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.

Alfa 8C Spider

Al igual que el Alfa 8C Competizione, el Gran Turismo, que recibió importantes elogios alrededor del mundo, el 8C Spider se produce en una edición limitada de 500.
Elaborado por el Centro Stile Alfa Romeo, este Alfa Romeo afirma la excelencia de la marca en este segmento, como lo demuestran otros Spiders que fueron catalogados como los   más bellos en la historia mundial del automóvil. Coches como el Giulietta Spider de los años 50 o el legendario Duetto hecho famoso por “El graduado” de 1967 con un joven Dustin Hoffman. Hoy en día, es el turno del Alfa 8C Spider para tomar el centro del escenario y el proyecto en el futuro los valores de la tecnología y la emoción que pertenecen a la herencia de Alfa Romeo.

Obviamente, el nuevo vehículo hereda todas las características ganadoras de la versión Coupé. A partir de los dos “asientos deportivos” de configuración y las líneas fascinante exterior, que se caracteriza por la carrocería esculpida y finamente diseñado, “vistiendo” la excelencia automotriz y mecánica del modelo.

En detalle, la marcada dinámica del vehículo se destaca por la ranura horizontal “construida” en el capot, a nivel de la rueda. Las ruedas de gran tamaño y potentes “músculos” de los guardabarros traseros acentúan la personalidad y la fuerza del modelo, sin disminuir la elegancia de las líneas de fluidos. En su lugar, resaltar la belleza formal de las características externas singulares: la “lágrima” de los faros en conjunto como una joya preciosa en el guardabarros delantero, el frente de las luces LED, una síntesis de la tecnología y la racionalidad, y la manija de la puerta esencial.

Pero la peculiaridad de este vehículo, es la parte superior con techo de lona equipado con control automático de electro-hidráulico (controlables a través de un botón en el tablero). La lona del Alfa 8C Spider se compone de dos láminas superpuestas: la exterior se hace con un tejido de varios hilos, que pueden soportar los elementos, mientras que el interior tiene altas cualidades de insonorización. Por otra parte, la capota, disponible en varios colores, se ha perfeccionado estética, aerodinámica y acústicamente. También se ha perfeccionado desde el punto de vista funcional, especialmente desarrollada con carretes de película para hacer más ágil, rápido y seguro su comportamiento.

En el interior, el Alfa 8C Spider garantiza un ambiente sofisticado, gracias al uso extenso de materiales compuestos en el tablero y los paneles internos, así como el uso de asientos anatómicos, fabricados en fibras de carbono, que puede ser ajustado de acuerdo a la física características del conductor (hasta ahora, una característica sólo está disponible para los coches de carreras). Además, para personalizar máximo posible del interior, el cliente puede elegir entre diferentes ambientes y soluciones estéticas. Todos se distinguen por la especial atención a los detalles y de fabricación artesanal: desde los puntos de sutura en contraste, el tono de color y correspondencias exclusiva. Los asientos están tapizados en piel Frau (un tratamiento exclusivo e innovador del tejido, en los que está obligado el cuero de una fibra natural, creando un aspecto de gran impacto visual).

Como en la mejor tradición Alfa Romeo, escondido debajo de este bonito “vestido” es lo mejor de lo que está disponible en el campo de la mecánica y propulsores. En primer lugar, el Alfa 8C Spider tiene una estructura rígida y ligera (el bastidor compacto es de acero para la torsión máxima para garantizar una unidad que es siempre precisa y segura, mientras que el cuerpo es de fibra de carbono). Se trata de una elección motivada por la necesidad de reducir lo más posible el peso, sino también para optimizar el centro de gravedad de la agilidad y la capacidad de conducir en los recorridos más exigentes.


Todavía bajo la bandera de la tecnología sofisticada, el Alfa 8C Spider adopta el nuevo “8 cilindros acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con el 90 °” y una capacidad de 4.691 cm3 que se ha diseñado con un objetivo específico: garantizar prestaciones extraordinarias, sin renunciar a la fluidez de la palanca de cambios o la facilidad de uso en cualquier contexto de la conducción. Como tal, una propulsión potente y progresivo que nace con una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 7.500 rpm. Este motor ha sido acoplado a una caja de cambios de auto-cambio de 6 velocidades (con la selección computarizada de las marchas mediante las palancas detrás del volante), y una unidad diferencial autoblocante.

Como en la legendaria Fórmula 1 de coches de los años 50, el Alfa 8C Spider garantiza el mejor equilibrio en la repartición de peso. La propulsión se coloca en la parte trasera, mientras que se coloca detrás de la palanca de cambios a lo largo del diferencial y el motor hidráulico. El diseño transeje prevé una estrecha conexión entre el motor y la palanca de cambios, que está equipado con un diferencial autoblocante. Los dos grupos están vinculados por un elemento tubular en el interior de los cuales gira el eje impulsor de transmisión: de esta manera la carga se distribuye de manera óptima entre la parte delantera y suspensión trasera.

Nuevos motores MultiAir

A un año de la celebración del Centenario, Alfa Romeo que desde siempre es sinónimo de innovadoras tecnologías y motores prestacionales, comunica la comercialización del Alfa Romeo MiTo con los motores 1.4 Turbo gasolina MultiAir, la revolucionaria tecnología desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Tecnologies. Se amplía así la gama de un modelo innovador, que se comercializa en 34 Países y 5 Continentes.

Los nuevos propulsores representan un importante “punto de inflexión” respecto al actual escenario de los motores de gasolina, tal y como sucedió en su momento con la tecnología diesel Common Rail que se estrenó en el Alfa Romeo 156 en 1.997. Basta pensar  que, respecto a un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, los motores MultiAir consiguen un incremento de potencia del 10%, una mejora del par del 15% y una sensible reducción del consumo de un 10%, así como de las emisiones de CO2 del 10%, de partículas del 40% y de NOx hasta del 60%.

El corazón del MultiAir es el nuevo sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas que permite reducir el consumo (gracias a un control directo del aire mediante la válvula de admisión del motor, sin utilizar la mariposa) y las emisiones contaminantes ( debido al control de la combustión). Además, es el emblema del concepto de “downsizing”, el MultiAir es una tecnología versátil, fácilmente aplicable a todos los motores de gasolina, con un futuro potencial de desarrollo también en los motores diesel.

El fundador de esta revolucionaria familia, es el motor MultiAir 1.400 16v turbo comprimido y aspirado que sobre el modelo Alfa Romeo MiTo estará en 3 diferentes niveles de potencia, (105CV, 135CV y 170CV) unidos a cambios mecánicos de 5 ó 6 marchas. Los dos primeros estarán sobre todas las terminaciones de la gama Alfa Romeo MiTo, y el tercero será exclusivo de la inédita versión “Quadrifoglio Verde” que se lanzará posteriormente.

Realizado en Termoli, en la fábrica de FPT – Fiat Powertrain Technologies, el nuevo motor MultiAir está pensado desde el inicio de su desarrollo para resaltar el selector Alfa DNA, el dispositivo que permite adaptar la personalidad del Alfa Romeo MiTo a las exigencias del conductor y a las diversas condiciones de la carretera. Además por primera vez sobre el Alfa MiTo debuta el sistema Start&Stop – unido a los motores MultiAir, que gestiona el apagado temporal del motor y su sucesivo arranque ( ejemplo en el caso de parada en un semáforo), manteniendo en funcionamiento todos los demás dispositivos del coche destinados al confort de los pasajeros.

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